jueves, 8 de marzo de 2007

Las flores de Miguel

Miguel Sobrino es profesor de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Tuve la suerte de que me diera clase durante dos semanas en primero, en la asignatura de teoría de la Comunicación, sustituyendo a la profesor que se fue a México entre otras "cosas a beber tequila", o así nos lo manifestó. Nos explicó las teorías marxistas en comunicación, y lo hizo tan bien que aún me acuerdo.

Cada 8 de marzo Miguel Sobrino va por los pasillos de la facultad repartiendo rosas (o clavales, no lo recuerdo bien) a las mujeres con las que se cruza, y deseándoles un feliz día de la mujer. Desde que lo ví el primer año, confieso que todos los 8 de marzo lo buscaba para ver como cumplía con ese esplendido ritual.

Desde aquí, me uno a las felicitación que ha hecho Chiqui en su blog, y le copio la idea: Felicidades Ana, Rosa, AnaAsuero, Paloma, Gina, Victoria, Covi, Eu, Anastasia, Alibaimor, Lourdes, Tiscar, Chesi, Carmen, Ariadna, Pilar, Pimkie, Algarabía , Cristina y si me dejo alguna es por puro despiste...

Gracias por vuestros blogs. Y a las que no tenéis pues también felicidades, y haceros uno, que aquí, desgraciadamente, también sois injusta minoría

12 comentarios:

Alibaimor dijo...

Que gesto tan tierno el de este hombre. Y también este detalle tuyo de felicitación al cruzarnos entre los enlaces de esta blogosfera.

Hay que ver los bloggers tan majetes y tiernos que tenemos!!!

Anónimo dijo...

Gracias Moeh. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Shukran yazilan, Moeh! Y aprovecho también para darte las gracias por el descubrimiento del blog de Laila Lalami. Hoy dedica un fantástico post (y muy necesario para desmontar los estereotipos) a las mujeres marroquíes que han luchado por la igualdad y la justicia.
Espero que algún día esta celebración sea sustituida por el Día de las Personas y de las barreras de género y sexo no queden ni los cimientos.

Un beso

Anónimo dijo...

Thanx, Moeh!
No creo mucho en estos días. O mejor dicho, preferiría que no fuesen necesarios.

Ana dijo...

Siempre has sido defensor de los derechos de las mujeres...lo sabemos...felicidades a tí por esa sensibilidad.Besos

Covadonga del Peso dijo...

Muchas gracias Moeh, aunque, no sé por qué, no me siento realmente como una mujer trabajadora... Eso sí, me encantaría que algún profesor me hubiera regalado una rosa por los pasillos de la facultad.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Efectivamente Moeh, ayer cumplió con ese ritual. Yo fui testigo de ello. Entregó sendos claveles a Paulina y Sofía. La verdad es que es un gesto simpático, aunque como dice Rosa, ojalá no fuese necesario recordar este día cada año.
Un abrazo.

Victoria Cáceres dijo...

Tu si que te mereces no una rosa, sino mil. Enhorabuena, veo que te rodeas de mujeres bandera.

Cris Lago dijo...

Pon un Miguel Sobrino en tu vida....De esos hombres quedan pocos.A la mujer que dice que no le gusta que le regalen flores miente.Aunque yo particularmente preferiría que no se marcara un día en especial.

Gracias Moehito!!!

Muak

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Gracias a vosotras, sin más y por igual...
Armando, que suerte haber visto el ritual...

Ana dijo...

Gracias Moeh. Lo he leído un poco tarde, pero gestos como éste sólo pueden venir de tí... jejeje.
Y yo 5 años en la facultad y no he visto a ese profe....
Besos y rosas.

Anónimo dijo...

Me parece gracioso que solo enlaces a mujeres... aunq me parece de lo mas idoneo, jaja