sábado, 14 de octubre de 2006

Si el diablo viste de Prada, yo visto Mizuno

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís:
Hace un año tomaba una avión y me iba a pasar una escasa semana en Nueva York. Descubrí la mejor ciudad del Mundo, porque Madrid juega en otra división.
Desde entonces, buscó reconocer en las películas y series neoyorquinas cualquier lugar que mis pies pisaron en esa semana de octubre. Por eso elegí ver el diablo viste de Pradaaunque DPH no se lo crea, yo no sabía que la película empezaba con un homenaje a Women Secret – una película ambientada en NYC. Y ni eso me ha consolado – la ambientación, quiero decir.


La película rezuma un pijerio estúpido, de baja costura, que no te lo crees hasta que conoces a alguno/a que es igual de desustanciado. Gente que mira primero la marca de la ropa, y luego la talla; gente que vive obsesionada por su aspecto estético, y denosta su aspecto físico pasándose a la anorexia; pero gente que viste ropa horrorosa, estridente, hortera y así dicen estar a la moda; gente hipócrita que se dan dos besos, mientras se clavan los puñales en la espada. No es el pijerio del maestro Scott. Ni tan siquiera retrata una sociedad elitista, sino estúpida de cabo a rabo, y yo soy de los que creo que hay gente meritoria en todos los lados. Esta hecha a base de estereotipos llevados al extremo, pero su problema es que luego, después de retratarlos como unos auténticos gilipollas, los absuelve a todos y se van de rositas. El guión es más que previsible. Lo único que distrae son los interiores – de NYC no sale casi nada – y la interpretación de la siempre grande Meryl Streep.
Bueno, que si quieren verla esperen a que salga en DVD y la alquilan un día que no tengan absolutamente nada que hacer y que la Internet se les haya escachuflado. Puede que en casa sea más llevadera, al tener aliciente de ir al servicio, o a hurgar primero en la nariz, y luego en la nevera en búsqueda de alimento.
Como excusa, queridos 14 lectores y paracaidistas accidentales que aterrizaron en éste blog buscando otra cosa que seguro no encontraran, les muestro la primera instantánea de mis flamantes Mizuno, que espero me acompañen 5 años, tal y como hicieron sus predecesoras.


Otros blogs opinan distinto:
- Strawberry Fields Forever, recomienda ir a verla.
- La muchacha dorada, se esperaba menos...
- Carmen Domingo, encantada...
- En Vanity Blog nos señalan a la inspiradora de la novela, como hace también BobPop. Parece ser que es una tal Anna Wintour, editora del Vogue.
Bueno, que no soy el único que no le ha gustado. y hay otros que opinan parecido.

6 comentarios:

Victoria Cáceres dijo...

Hola Moeh!, yo soy nueva por estos lares, pero creo que compartimos algún amigo en común, y estos a su vez a otros y... en fin... que me desvío del tema.

Entiendo perfectamente la frustración de conocer "la ciudad perfecta" y que el resto se encarguen de denostarla con cierta "publicidad" que no le hace honores ni méritos, más bien lo contrario.

Tienes suerte, al menos tu "ciudad perfecta" está en el todopoderoso EEUU, hay series, películas por doquier que te la pueden rememorar más allá del "Diablo viste de Prada"; la mía, por desgracia, está enmarcada en el llamado "eje del mal", y me lo recuerdan todo el día en las páginas de internacional de cualquier periódico y lo pero es que quizás un día de estos me despierte y ya no exista, o sea una entelequia como lo es Beirut.

Saludos!

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

¡Bienvenida a la blogoesfera!
No he estado en Beirut, pero me encantaría ir. Tengo una especie de Beirut de ensueño - entelequia - en mi cabeza, que tal vez se aleje de la realidad, pero habrá que acercarse algún día para verlo con mis propios ojos.
NY es una ciudad maravillosa,pero sobre gustos no hay nada escrito ;-) La definición de Eje del Mal no la acuñó precisamente el mesias del bien, así que quieres que te diga...
¡¡Saludos y ánimo con los posts!!

Victoria Cáceres dijo...

Umh... no me refería a Beirut en concreto, era un ejemplo más. Mi "Ciudad Invisible", cual programa de Radio 3, es Damasco; igual esta si la conoces, si no es así te animo a conocerla, cuanto antes. Aunque no es menos cierto que Beirut entra en la lista junto a Palmira... de aquellas ciudades de ensueño, de mi ensueño (estoy estigmatizada por el mundo árabe, creo).

NY no lo conozco y ... no creo q me dejaran entrar si vieran mi pasaporte, en EEUU digo, claro. Aunq después de leerte confieso, me ha depertado un pelín de curiosidad.

Salud-os y a ver si te pasas tu por el mío, aunque me temo sea infinitamente interesante que lo que aquí leo.

Anónimo dijo...

Creo que la magia de NYC -no la vuestra, pero sí la de muchos- queda perfectamente reflejada en la película "el diablo viste de prada". El film no es una visión subjetiva del director sino una parte de la vida que, aunque parezca mentira, se palpa y viven muchos y muchas. Si quieres conocer el ángulo de NYC más próximo a lo que consideras tu NYC adéntrate en el apasionante mundo de Allen. Un saludo, Octavio. También estoy en el curso de VALENCIA

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Octavio pasate por la zona de los bloggers y nos conocemos

Peggy dijo...

Es una comedia sin mayor trascendencia ...visible puro hollywood:)