martes, 17 de octubre de 2006

Lluvia....

Creo que el fenómeno natural que más me gusta es la lluvia. Me podría quedar horas y horas viendo como llueve. Pero no soy de esos sibaritas que sostienen que los días de lluvia hay que pasarlos en casa: me encanta andar bajo la lluvia armado con un paraguas y un chubasquero como únicas armas.
La lluvia se mete, desde pequeño, en mis sueños. En la casa de Tánger hay un ventanal en el tejado, de tal manera que cuando llueve, hace un sonido que lo invade todo. Pero no es un sonido molesto, sino al revés, complaciente, como si de aplausos se tratara. Recuerdo que una noche soñé con que me tenía que volver a examinar de la Selectividad – trago que mal llevé, lo reconozco – y luego empezar de nuevo la carrera de Periodismo, si me daba la nota claro. Lo surrealista - ¿y qué sueño no es surrealista? – es que el examen terminaba en una salva de aplausos, y eso que lo había hecho mal. Me desperté, y me reconforté al saber que no eran aplausos sino lluvia, y que no tenía que volver a estudiar las teorías de la Comunicación – información o las tecnologías del tipómetro, herramienta que sólo uso como rascador para la espalda.
La pasada noche ha jareado en Madrid. No recuerdo que estaba soñando pero sé que alguien se arrancó en aplausos. Sabiendo que era la lluvia, y que Francino me daba los buenos días, me he ido hacia la ventana del salón para ver como caía.
Os dejo con una canción de April March, una cantante estadounidense que canta en francés. Cet Air là la ponen todos los días en el Hablar por hablar. La reservaba para el primer día de lluvia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay cosa más incómoda y necesaria que la lluvia, bienvenida sea, pues.

Anónimo dijo...

Siento lo mismo! Pero la manera lo que ha escrito parace mucho a poesia!! Bien hecho

Anónimo dijo...

Moehbitácora: últimamento estás que te sales... Muy bonita la canción y el video mejor todavía...