lunes, 23 de octubre de 2006

Una belleza real convence

Para vender colonías y maquillaje hay que poner a una bellezón de quitar el hipo. Un buen ejemplo es éste:


Ese era el axioma hasta ahora. Dove lleva ya un tiempo vendiéndonos sus productos con gente normal, sin ser guapa pero tampoco fea. Ha apostado por el posicionamiento de que la belleza no es lo importante. Además y/o para ello, ha creado la fundación Dove para la autoestima. El video lo podeís encontrar en la página web de esta fundación con la siguiente dirección: http://217.116.8.76/DOVE/viral_video.html (ya no se disimula la intención de que los videos quieren ser virales...esto ya no es lo que era).
Aquí la versión de EE.UU, con una banda sonora mejor que la versión para España:


Éste video está encuadrado dentro de la campaign for real beauty. Si en el primero salen jóvenes acomplejadas por su belleza, en este nos muestran lo falso que puede llegar a ser la belleza de un anuncio:



Otros blogs que hablan del tema:
- PLSEGOVIA: Fotografía digital y belleza
- Mangas Verdes: Sombra aquí, sombra allá
- PHRANET: Tú puedes ser una top model
- El Mensajero Sideral: Campaign for a Real Beauty
- Artysmedia: Campaña por una belleza real
- Pixel y Dixel: La belleza real
- Testosterona: Campaña por la belleza real

Pues eso, a ser guapas - y guapos -cada uno con lo que tiene, sin trampa ni photoshop.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el último vídeo, acojonante.
Y para belleza real, la de Paz Vega.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

¡Qué bueno! No lo sabía...
Pero de todas maneras, hablamos de mujeres, ¿y los hombres? Yo creo que cada día estamos entrando más en la esclavitud de la estética y la belleza artificial...metrosexuales y esas cosas...

Anónimo dijo...

Pero... ¿funcionan esas campañas?
Mi opinión es que a un nivel lógico todos sabemos que tenemos que aceptarnos como somos, pero creo que esos anuncios pueden producir un poco de efecto rechazo: no solo no quieres ser como la gordita, tampoco quieres identificarte con ella, aceptar que se dirigen a ti, que eres como ella. Yo creo que aunque sea un rechazo inconsciente (como inconsciente es el anhelo de ser como Nicole Kidman y comprarte Chanel para ello)es un rechazo que se produce. En esos rechazos y anhelos se basa la eficacia de la publicidad. Creo, que yo también soy de periodismo...

Y por cierto, saludos, que hace unos días que leo tu blog (al que llegué de una manera muy rara, buscando cosas muy raras en google) y me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Muy buena la campaña, sobre todo porque han encontrado otra manera de vender: apelando a la solidaridad... Estas cosas me producen sentimientos enfrentados... Eso de que me vendan la felicidad en un frasco me da miedo... Sobre todo cuando al final todo se reduce a vender...

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Esther: ¿pero qué estabas buscando? Armas de destrucción masiva, drogas y otros productos del hampa están tres blogs más a la derecha, que siempre os confundis...;-)
La felicidad en venta, usuario anónimo...

Victoria Cáceres dijo...

Efectivamente todo se reduce a vender, probablemente el fin "moral" de los publicistas sea ese mismo, el de vender y cuanto más mejor.

Pero... sinceramente ojalá todas las formas de vender se centraran en el "¡quiérete como eres! ¡porque eres genial!" y no en el "¿a que quieres ser como yo?".

Niño burbuja, para más muestra Super modelo 2006, programa de Cuatro. No hace falta que lo veas, pq es insufrible, doy fe. Pero creo que en internet hay vídeos del antes y después de las fotos, quiero decir del maquillaje, photoshop...

Gracias a Moeh por hacernos accesibles los vídeos.

Anónimo dijo...

Estoy con Victoria: puestos a tirar de Marketing, prefiero que llamen mi atención con un porque tú lo vales (que, al fin y al cabo, viene a ser lo mismo, ¿no?), que con un ¿a que quieres ser como yo?

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Por qué tu lo vales es mejor ;-)

cristina dijo...

Yo también pienso que es mejor este eslogan que el otro. Pero no nos engañemos, yo estudio publicidad y si algo he aprendido en lo que llevo de curso es que las empresas no hacen este tipo de campañas por cuestiones morales. Todo, absolutamente todo se basa en vender, en crear una marca y posicionarse de una manera determinada en el mercado.Gracias a Dove por solidarizarse pero...se le ve el plumero...!!!!