jueves, 10 de noviembre de 2005

La última de Woody Allen

Siempre he sido un seguidor de W. Allen. Me defraudó mucho Melinda and Melinda; me reí mucho con Hollywood Ending y The Curse of the Jade Scorpion. Sin embargo, cada día las películas de éste hombre se parecen menos a las anteriores.
Hoy he visto la última: Match Point. Al igual que su anterior película, Melinda & Melinda, W.A retrata de manera genial la alta sociedad, en éste caso londinense. Le da a todos esos personajes, un halo de realidad, familiaridad y buen gusto, que no te parecen artificiales, sino más bien cercanos a ti, pese a que tu realidad no está no en ir a la opera, ni cenar en los mejores restaurantes, ni mucho menos tener una vida de alto ejecutivo. El señor Allen hace que sus actores sean todos, en su papel, comúnmente normales y familiares.
Pero lo que se le da mejor al señor Allen es escribir guiones brillantes; está película tiene varios giros sorprendentes, en los que te dan ganas levantarte de al butaca y gritar: “¡aprende Almodóvar, esto es cine!”. Además, sabe como nadie jugar con la evolución de los personajes; les cambia la cara, las palabras...Son, en definitiva, reales.

Scarlett Johansson: No sé si estará protegida por derechos de autor, pero me da igual ir a la carcel, pero con una copia para aliviar mi estancia en la carcel.

Yo sino voy al cine enamorado (que es cuando suelo ir bien acompañado), me gusta volver por lo menos ensoñado. Esta vez me ha dejado anonadado, patidifuso, alelado, estupefacto y turulato la rubia de turno, una tal Scarlett Johansson, que desde la primera escena me ha ganado para su causa, y por un momento me ha hecho replantearme volver al ping pong. Y el señor Allen, que de erotismo elegante también entiende, me ha dejado clavado en la butaca sin enseñar más que lo necesario. De hecho, la alter ego de la película tampoco está nada mal (una tal Emily Mortimer), pero en este caso me quedo con la rubia.

Las dos mujeres de la película.E. Mortimer y S. Johansson.

Siendo como fuera, el Don Woody consigue que no tomes partido por ningún personajes, y sufres con el malo, porque no quieres que le pillen... En definitiva, una obra magistral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver 'Lost in Translation', una de mis pelis favoritas, concluí que es la tía que mejor lleva los Dockers.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

No he visto esa pelicula, pero con éste dato no tardaré ne verla...

Carlos dijo...

Yo me aburrí miserablemente con "Match Point". Es de esas veces en las que Woody Allen se me transforma en Woody Alien y ni su historia ni sus personajes me sacan de la más profunda indiferencia. Debí haber seguido mi instinto y haber ido a ver "El Jardinero Fiel".
Por cierto... ¡¡FELICIDADES, MOEH!!

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

¡¡Gracias Carlos!!
Creo que cuando vamos a ver una película de WA esperamos que ésta sea las típicas que nos han hecho reír hasta deshidratarnos con las lagrimas. Pero el tio lleva dos que nada, que nos él; sin embargo ésta me ha convencido...Por cierto, "Jardinero fiel" también está en mi lista.

Anónimo dijo...

La rubia es explosiva... sin embargo la morena es una buena persona... por eso de que explosiva no soy me solidarizo con la morena... cada cual sus armas...