jueves, 1 de diciembre de 2005

Otra vez será

No se lo han dado a Mario Benedetti. Tampoco tiene el Nobel Mario Vargas Llosa. Espero que las injusticias se subsanen algún día.
No había escuchado hablar de Sergio Pitol (primer link de google, y de Wikipedia). Traductor, diplomático, trabajo en el medio editorial...seguro que escribe bien, pese a que se lo haya quitado a mi favorito.
Mientras posteo escucho la SER, donde le hacen una entrevista. "Hablo con esta voz porque estoy alterado [por el premio]", dice con un voz ronca y caraspeante. Y como no, a hablar de Cerventes y del Quijote, del cual dice "estar rodeado". Se define como socialista, democrático, "y muy cercano al budismo". Como literatura le atrae la centroeuropea. "Desde muy niño comencé a leer a Toltoi, y no lo he dejado de leer" comenta asegurando que una de sus favoritas es la literatura rusa.
Enhorabuena a los premiados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dí con su blog...

Anónimo dijo...

Moeh, acabo de descubrir tu blog. A partir de ahora te visitaré a menudo.

Creo que mañana nos vemos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Charly, que se me olvidó firmar

javier dijo...

De Pitol Anagrama publicó hace poco tiempo una selección de cuentos, con prólogo (muy bueno) de Vilas Matas. Es una buena manera de llegar a este escritor. Hay algunos cuentos francamente buenos.
He llegado a tu Bitácora desde el de Rosa J.C. Espero seguirte.