jueves, 29 de diciembre de 2005

Felicitación del Instituto Cervantes

Para despedirme del Posteo desde Tánger, recojo la felicitación que ha mandado el Instituto Cervantes de Tánger. Se trata de éste cuadro de Georges de la Tour:


San Jerónimo leyendo una carta, de Georges de La Tour

Debajo del cuadro, se puede leer éste poema de Juan Ramón Jiménez, extraído de Eternidades:

¡Intelijencia, dame
el nombre exacto de las cosas!
...Que mi palabra sea
la cosa misma,
creada por mi alma nuevamente.
Que por mí vayan todos
los que las conocen , a las cosas;
que por mí vayan todos
los que ya las olvidan, a las cosas;
que por mi vayan todos
los mismos que las aman, a las cosas...
¡Intelijencia, dame el nombre exacto, y tuyo,
y suyo, y mío, de las cosas!

Cuando lo he visto me he acordado de aquel poster del Instituto Cervantes que tenía colgado en mi cuarto: "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón..." Además de esta felicitación y del poster (¿qué habrá sido de él? Creo que no sobrevivió a las brochas de un pintor de brocha gorda), al Instituto Cervantes le debo su biblioteca, mi primera biblioteca pública donde me documentaba mis trabajos del cole.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Moehhh, wapo, desde mi tierra de Zamora un besazo. Que el 2006 nos sea propicio.

Brandon dijo...

Mi poema favorita. =D