martes, 29 de abril de 2008

Autorretrato sobre tapón del lavabo



Mombasa, Kenya 5 de abril de 2080.

Un comprador anónimo desembolsa un millón de euros 'autorretrato sobre tapón de lavabo'

La obra, de autor desconocido, fue un icono en la década de los diez del inicio de este siglo.

El nuevo dueño de "Autorretrato sobre tapón de lavabo", no ha querido revelar su identidad. El único dato que se conoce es que el millonario procede de Botswana, tal y como reveló la firma de subastas McWain and Go.

"Autorretrato sobre tapón de lavabo" es una obra que marcó el tiempo de crisis de los años 10 del siglo XXI. De autor desconocido, la obra está datada en 2008, y fue expuesta por primera en una sala de exposiciones de Madrid, España, donde se sospecha fue tomada. La fotografía dio la vuelta al mundo cuando el modista húngaro nacido en Argentina, Marco Plavlnov, decidió ponerla de fondo en uno de sus desfiles de modelos en la semana de la moda de París del año 2011. "Esta es la mejor muestra de que estamos en un tiempo de crisis. El autor de esta fotografía quería decir que el agua tenía que correr y limpiar toda la suciedad de esta sociedad podrida".

Los herederos de Tiziano Pérez Tirón, un fotógrafo amateur de escasa calidad técnica, reclaman los derechos sobre la fotografía. Los más destacados especialistas en arte fotográfico aseguran que ello es imposible, ya que éste fotógrafo no sabía manejar el 'photoshop', el programa informático usado en aquella época por los fotógrafos, y con la que se añadió un filtro azul a la fotografía original...

2 comentarios:

Cris Lago dijo...

Grandioso!!...dejar volar la imaginación y porqué no, adelantarte a los acontecimientos.

Un besito desde el sur y en Feria...Muakassssssss guapo!!

Anónimo dijo...

¡Un babero por favor! Se me cae la baba: ese autorretrato es de mi hermano!!!