martes, 1 de abril de 2008

Blanco o negro: Pluma o boli


Mis queridos 14 lectores (o unos cuantos menos, porque con éste ritmo de actualización que llevo...):

Un dilema que arrastraba en mi época de escolar era lo de escribir a bolígrafo o a pluma. Mi primera referencia que tuve de ello fue de un profesor de árabe que me daba horas particulares. Abdelhafid, que así se llama el bueno hombre, tenía una teoría que aún hoy me hace gracia: "Cuando yo era como tú -- yo tenía unos 8 ó 10 años cuando me contaba esta su teoría -- nosotros escribíamos con pluma y tintero -- él debería de tener por aquel entonces unos cuarenta y pico -- y los profesores eran los que tenían bolígrafos elegantes. Siempre queríamos tener uno, pero no nos dejaban escribir con él, porque decían que no se hacía bien el 'jat' -- escritura --, y ahora -- decía mientras corregía mis infinitas faltas de 'chaql' -- vosotros queréis escribir con pluma y somos los profesores los que decimos que el Bic es mejor para el 'jat' ". Y hasta allí llegaba la teoría.

Desde que dejé el colegio -- donde no me dejaban escribir con pluma porque lo embadurnaba todo y no pasaba los 'exámenes de cuaderno' que cada trimestre nos hacía Carmen, la profesora de Ciencias Naturales -- los apuntes los he tomado con pluma, y, los exámenes con bolígrafo negro, aplicando una estúpida teoría según la cual el profesor, después de corregir 100 exámenes en azul agradecía inconscientemente uno escrito en negro.

Esta fórmula de alternancia me ha servido, porque los apuntes cuando se los dejaba a alguien me los devolvían al par de minutos con un 'gracias' dicho por un rostro que quería decir 'vaya mierda letra que tienes macho, no hay que la entienda'. Tan solo Ana y Rosa llegaron a entenderla.

Pues eso, que todo esta verborrea, mis queridos 14 lectores, es para saber si preferís escribir a bolígrafo o a pluma...

3 comentarios:

Ana Asuero dijo...

A mí empezaste a contagiarme el placer de escribir a pluma con la que me regalaste. Empecé a usarla en el trabajo, pero al final lo abandoné porque nunca me acordaba de comprar tinta y al final siempre acababa escribiendo con los bolígrafos de la empresa...

Es algo que tengo que recuperar. Pero para tomar apuntes me parecía algo imposible... Escribir rápido y a pluma son dos cosas opuestas para mí....

Ah, y aún sigo esa absurda teoría de hacer los exámenes en negro en la uned. Si te parecía absurda, ya podías haberlo dicho antes porque me la has pegado...

Besos.

Cris Lago dijo...

Para la lista de la compra un gran boli Bic, para coger apuntes un Boli azul de un hotel Sol meliá (los mejores , recomiendo que los mangoneeis cuando vayais a alguno) y para escribir,dibujar y disfrutar a veces uso portaminas.

Soy demasiado desastre para usar pluma....

Besos niñoooooo

Anónimo dijo...

Pluma. Es más rápido y sale mejor caligrafía. En el trabajo boli, no queda otra, pero mejor con pluma. Desde los 12 años, por cierto, y también en el colegio. ;)