martes, 24 de abril de 2007

Día del libro ya terminado

En el día del libro no he tenido ni un minuto para leer un solo libro; leer he leído y mucho (me paso el día haciéndolo), pero de libros, nada de nada.

No he regalado ni tan siquiera un libro y una rosa, como hacíamos mi amiga Ana y yo. Ahora se me ha marchado por trabajo (en verdad es por amor) a Sevilla, así que no he regalado ni eso.

Volviendo de trabajar, camino de una terraza donde no me quisieron poner nada ya que había cerrado, me encontré en la calle Fuencarral con libros colgando de unas marquesinas, para que los viandantes se pararan a leerlos.

No me paré a ojear ninguno, pero si hice algunas fotos a la gente:


La mujer lee un libro sobre masajes. El hombre lee "El libro de los finales", de Albert Angelo, en el que recopila frases dichas por escritores, músicas y demás cultos antes de estirar la pata.

De éste último libro saco esta frase pronunciada por Leonardo Davinci: "He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra nunca alcanzó la calidad que debería haber tenido." Eso es humilidad.

PS: Siento lo mal que he escrito este post, pero la noticia de la muerte del gran Boris Yeltsin me ha afectado.

2 comentarios:

Ana dijo...

La verdad es que, para qué mentir, ayer te eché de menos.

Sobre todo cuando volvía a casa en bicileta (ya sabes que ahora que Sevilla está muy Europea) y vi a un grupo de amigos dándose libros y claveles.

Supongo que es normal después de 5 años de facultad y 1 más en Madrid, mucha amistad (que espero se conserve) e infinidad de momentos (buenos y malos.

Ya sabes que estoy encantada de estar aquí, pero es indudable que hay muchas cosas que se echan en falta. A ver si para el año que viene coincidimos en esta fecha y recuperamos la tradición que hemos dejado en stand by.

Aunque por cierto, también podías acercarte un fin de semana por estas tierras...

Besos y rosas, Ana.

Covadonga del Peso dijo...

El libro de las frases vale, pero el de los masajes... Tiene huevos.
Ojalá algún día yo también pueda irme a vivir a esa ciudad... y por los mismos motivos.
Un saludo. ;)