jueves, 21 de diciembre de 2006

La noche más larga con Julieta Venegas

Llegó el invierno; no defraudó: 5 grados al pasar por el puticlub de carretera en el que han convertido el colosal Palacio de Telecomunicaciones. A la Cibeles se le ha cambiado hasta la cara ante tanta horterada. Con tales colores, algún borracho despistado terminará acercándose a la diosa Cibeles para pedirle la tarifa por un completo.

La Casa de América organizaba la noche más larga, "fiesta del solsticio de invierno, en la que renace Huitzilopochtli", pronunciado como cada uno pueda, según reza un folleto que me dieron a la entrada. La compañía grata, amena y divertida, con Rosa , Daniel y Lidia escuchando unas canciones de Julieta Venegas en riguroso directo
Si hasta hace unos años lo normal era encender los mecheros en plena balada, ahora nos afanamos en llevarnos la prueba del delito vía móvil.


Pues digan que sí: merecía la pena hacerse un vídeo o tomar unas cuantas fotos de la Venegas. Cantar contó como es ella; a muchos no les gusta el estilo y dirán que no canta bien; a mi me parece una de las mejores voces que vienen del otro lado del charco, un Calamaro en femenino, eso sí, sin aspecto canalla:

Sin Documentos, tema mítico de los Rodriguez mexicanizado. Video Rosajc

Y que mejor manera que despedir éste post con el tema de Julieta, Me voy, cantado en directo y grabado por Rosa.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es lo de "puticlub de carretera", jajaja. No lo había pensado pero tienes mucha razón. Tenemos un alcalde hortera a más no poder (a parte de faraón, neoliberal, dilapidador de recursos de la ciudad de Madrid, etc.) A ver si conseguimos desalojarlo a finales de mayo. Un saludo.

Pimkie dijo...

Sí, y lo de en la que renace Huitzilopochtli", pronunciado como cada uno pueda. Hay días en que estás realmente inspirado ;)

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza dijo...

Cómo te lo pasas Moeh!!! Tiki taca!!!

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

A ver que pasa en mayo Armando...pero este es difícil de desalojar...es como un okupa...
Pimkie el otro día vi un anuncio en TV para que la gente se bajara tu imagen de múltiples duendecillos, entre ellas la tuya ¿cobras derechos?:-)
Chapu, tu tampoco te lo pasas mal por el sur...

Anónimo dijo...

Feliz solsticio...

Pimkie dijo...

Xiiii! Yo tb lo ví. Cawenlosplagiadores...

Anónimo dijo...

Sí, sí, ya, ya, haciendo relaciones internacionales...