viernes, 22 de diciembre de 2006

El dia que no veo los telediarios

Los niños de San Ildefonso están a punto de empezar a cantar números. Yo ya sé que los que yo tengo - un par de ellos para evitar ser el gilipollas que no compró el número, aunque también he comprado boletos para serlo porque me he dejado algunas participaciones por comprar - ellos no los van a cantar. Estoy convencido que a mi no me toca ni la pedrea en el ojo. La única posibilidad que tengo es que me toque un gordo es por la calle y de manera accidental.
Será una mañana larga, acompañado como todas con la radio, pero hoy con ese canto de fondo, intercalado por las llamadas de las personas que les va a tocar un buen pillizco. Me da la sensación de que hoy se trabaja menos que ayer, con la esperanza de que mañana aún se trabaje menos.
La mañana concluirá con los telediarios, que días como hoy me niego a ver. Son insoportables. Primero porque son como los del año pasado: llenos de cava y de gente feliz porque va a poder cambiar la cocina gracias al décimo premiado. Y segundo no lo veo porque yo no voy a poder cambiar la cocina, y por ende no los protagonizaré. Me apiado de mis compañeros de profesión que hoy se tienen que mover entre las botellas de cava y las caras sonrientes de la gente, los concesionarios de coches de lujo y el gilipollas tacaño que no compró el número que jugaba toda la charcutería donde trabaja, y donde será el único que siga trabajando mañana acrecentándose la cara de gilipollas (sustituyan charcutería por cualquier lugar de trabajo). Yo me reitero: la única posibilidad que tengo de participar hoy en los telediarios es por este extremo.
Bueno, pues suerte para todos. Y si les toca algo convídenme a algo para matar el consuelo de ser el gilipollas que protagoniza el telediario.

Otros que hablaron de lo mismo pero de otra manera:
- El Estado ganó el Gordo de la Lotería.
- Historia de la lotería
- Hasta en inglés...
- Un poema para el gordo que ya no sale en los anuncios

3 comentarios:

CrazySpanishGirl dijo...

Gracias mil! Si me toca estás invitado, además a champán. No te preocupes que si me toca no saldré en la tele sujetando mi décimo para que todo el mundo sepa que lo llevo en el bolsillo del bolso, hoy más desatendido que nunca.

Anónimo dijo...

Tú no sabes lo que es que caiga un segundo premio en tu pueblo y que al gilipollas de turno le hayan caído 15 kilos, al rico otros 15, al que es más malo que Caín 30, a tí nada. Puf, mejor que lo veas por la tele.

Unknown dijo...

Moeh... que pusé un rato el canal de TVE en el cable y estaban esos niños cantando 23545.... Miiilll eurossss...

Se me hicieron curiosos, ya luego me entero que esa lotería es famosa en tu país y los niños también.

Por cierto, que me puse a ver tus fotos en el flickr, tienes unas muy buenas.

Pregunta, cuál es el significado del meme, ¿es algo así como una cadena?