sábado, 4 de noviembre de 2006

Y llegó la navidad comercial...


Como lo ven, la navidad comercial ha llegado. Las tiendas empiezan a llenarse de adornos que van más allá de la horterada. El ciervo en concreto mueve la cabeza, cosa que no se aprecia en la instantánea. Y yo me pregunto ¿qué hará un ciervo en Belén?
Todo lo que ven está a la venta. Si tienen una casa grande se pueden hacer un Belén tamaño familiar, incluyendo, por supuesto, al ciervo. Hay otros que proponen un Belén alternativo, como parte de unas Navidades Alternativas...
Éste escaparate lo pusieron en marcha el 2 de noviembre, frente al asombro de dos ancianas que paradas ante el escaparate lanzan estas palabras: "¡Qué barbaridad!¿Qué pretenden que empecemos a gastar desde ahora?¿A dónde vamos a parar?" Tentado me quedé de decirle: "Señora prepárese porque le van a exprimir toda su pensión" Preferí callar y seguir mi camino.

6 comentarios:

Sergio dijo...

¡A comprar, a comprar y a comprar!

¡Yuhu!

Ana dijo...

Pues sí, cualquier año nos colocan las luces navideñas en agosto, en plena playa...consumo,consumo y consumo...y cada año picamos...

Pablo Martín Lozano dijo...

Yo hace tiempo que cambié lo de celebrar la Navidad por celebrar el Solsticio de Invierno. Me resulta más grato celebrar que la luz y los días se prolonguen que no que alguien que murió hace 2000 años pueda solucionar los problemas del mundo.
Eso sí, como apunta Ana...cada año picamos en la compras.

Victoria Cáceres dijo...

La foto es de arte, gracioso el Belén

Lugar (Belén)que para las mentes de algunos sigue siendo el paraje mitad idílico mitad cutre en donde nace Jesús, con su madre, su "padre", su mula y si me apuran hasta el ciervo (vaya tela, hacer no se que hace en Belén, morirse de calor supongo...).

Pero a lo que voy, a otros, cuando leemos o escuchamos Belén, la "Tierra Santa", nos recuerda a muerte, destrucción, bulldozers, colonización y opresión.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Yo no compro más que turrón ;-)
Victoria, ya sabes la expresión: "se armó el Belén..."

Pimkie dijo...

Y, sin embargo, siempre lo dejamos todo para última hora...

Nota: Desde BCN, compré los turrones la semana pasada, ¡y los he tenido que meter en la nevera para que no se me derritan! Como dicen por el sur, ¡ozú, qué caló!