miércoles, 10 de mayo de 2006

Un estreno y una vuelta

Hoy me pongo taurino. Y no solo porque hoy empiece el lio de San Isidro, que para los taurinos es como los mundiales pero cada año, y dejando, ultimamente, poco satisfechos a los aficianados. Me pongo taurino por dos motivos: primero porque Unkilombo se estrena en esto de los blogs. En verdad se presentó con sus intenciones allá por el mes de septiembre, a la vez que se pasaba por aquí y dejaba algún comentario. Muy taurino se puso con el nombre: El Mundo por Montera que no hay confundir con el blog de uno de mis lunares preferidos (como lo llamó Alfanhui muy acertadamente), llamado de igual manera. Unkilombo se estrena con unas recomendaciones para visitar Chicago, la ciudad de los gangsters.
Unkilimbo en una foto reciente
La segunda que esté asi de taurino es porque mi amiga Rosa vuelve al periodismo taurino. La feria de los toros de San Isidro será cubierta para el gratuito ADN por esta periodista de los pies a la cabeza, quien me ha llevado de la manita metafórica a este apasionante mundo de los toros que a nadie deja indiferente.
Esta mañana la he leído (ir directamente a la página 24 y 25)antes incluso de meterme el café en vena. Ha adelantado, y asi lo hará durante toda la feria, a mi diario de referencia y de algún que otro cabreo. Empieza lanzando verdades al aire, como las grandes ausencias de esta feria.
El desplante con el que Rosa nos felicitó el año
Me encanta el lenguaje que se usa en el periodismo taurino, lleno de metáforas. Rosa también me llevó a leer al Maestro Navalón, que escribía como nadie. Conocí a Carmen Esteban en una noche después de los toros, el San Isidro pasado. Luego leí sus crónicas geniales del mundillo taurino. El cuarteto se cerraba con Ana Pedrero, que escribe preciso y limpio, usando la palabra adecuada en un idioma, el de Quevedo y Cervantes, que no tiene sinónimos.
Me alegro mucho por Rosa. Sé que este mes no la veré tanto, porque entre la feria y mis trabajillos...aunque siempre sacaremos tiempo para un Beers&Friends.
Suerte a los dos en estas aventuras, uno por su alternativa, y la otra porque vuelve al ruedo. Vista, suerte y al toro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresita el kilombito! Juas.
No hacía falta tanta promo que me sonroja. Me ha hecho gracia verme haciendo el chorra en la felicitación navideña.
Ya tengo en mente la del próximo año.
Un beso,
Rosa J.C.

Covadonga del Peso dijo...

Pues ya te dije que en la foto se parece muchísimo a ti :D.
A partir de ahora cogeré todos los días el ADN :D... antes, la verdad, pasaba.
¡Un saludillo!

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Rosa: espero impaciente la felicitación. ¿no nos podías felicitar el verano? Para verla antes ;-)
Covi: ya sabes, la misma marca, distinto modelo ;-)