martes, 2 de mayo de 2006

Homenaje mi despertador:

En Tánger, cuando íbamos al cole, mi hermano tenía la función de sereno. Él se ponía el despertador e iba de habitación en habitación despertando primero a mis hermanas, y luego a mi con encendiendo la luz, con lo que me aseguraba de que el ruido del despertador no había sido una pesadilla.
Pronto mi hermano se fue de casa, siguiendo los pasos de la mayor. “Los pájaros vuelan del nido”, decía mi madre. Así que solo quedábamos dos, y con horarios distintos. Cómo no tenía despertador, se me ocurrió usar el Timer de la minicadena, alejada de mi radio de alcance. Ponía a las 6.50 la sintonía de Radio Olé: me despertaba la Pantoja, Rocio Jurado y más música de estilo. Nada más escucharla, me levantaba hacia la minicadena, y ponía a los Gomaespuma.

Mi despertador, puesto en hora con la nueva pila

Un día, mis padres se fueron a Ceuta y aparecieron con mi despertador, un Casio blanco. Allí lso Casios son baratos. Ese reloj me ha despertado en días felices, ilusionantes, pero también en días difíciles y desafiantes. Él se encargaba de despertarme todos los sábados para ir a jugar temprano al Frontón; él se encargó de despertarme durante los exámenes del instituto, los de selectividad y finalmente los de la carrera; él se encargó de despertarme de alguna que otra siesta de las de verdad, con camisón y orinal, para ir al encuentro de algún amigo, o de algún amor volátil que entonces era eterno; también en momentos difíciles, cuando tienes que ir a enterrar y dar un homenaje a personas queridas.
Éste solo es un homenaje a éste reloj al que se le han agotado las pilas después de 7 años.
Extraígo esta portada que me encontré buceando en el ABC del año 46, mietras buscaba material sobre los juicios de Nuremberg en ABC; mañana me despertará el Casio resucitado para terminarlo.

Portada del ABC de 9 de marzo de 1946. El texto reza: EUROPA YA NO DORMIRÁ TRANQUILA dos millones de despertadores será la cifra que alcanzará durante este año la producción inglesa. Aquí, una linda operaria procede a la inspección de un partida. (Foto Ortiz). En el año 2005, solo en España, se preveía una venta de 20 millones de móviles, todos con despertador, claro...No he encontrado datos sobre el número de despertadores...

4 comentarios:

unkilombo dijo...

Pues...no recuerdo haberte despertado nunca...bueno, tal vez alguna vez al son de "Quinto levanta, tira de la manta" o de "Arriba, arriba a desayunar Colacao te ayuda con fuerza a empezar..." pero de encender la luz nada de nada ;)

Anónimo dijo...

Lo del "Quinto levanta" lo hacía mi abuelo...
Yo no te lo quería decir, pero eso de tener un casio... Eres un terrorista potencial (según El Mundo). Si te sirve de algo yo también lo tengo.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

unkilombo: lo de la luz ç' est vrai...menos mal que nos separaron pronto ;-) Pero creo que me daba mas rabia lo de la canciónn del Colacao era peor...tanto que me había olvidado de eso...y luego lo de tirar de la manta...menos mal que no soy vengativo ;-)
Rosa: mi reloj ha estado siempre localizado. Pero esta dispuesta a ir una rueda de reconocimiento para ver si PJ lo reconoce ;-)
Seguro que lo de "Quinto levanta" lo hacía con más cariño...

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

¡Es increíble lo de las pilas!Es algo común en los CASIO...hasta un piano que teníamos en casa (de color rosa, era de mis hermanas) no se le terminaban las pilas...
Miguel, hoy me ha pasado lo que me comentas tu: me he despertado, por un mal sueño, a las 5. Le he dado al boton, y afortunadamente he calculado que me quedaban 3 horitas de sueño...
Lo del pitido...ni recordarlo...y encima el cabrón es irrompible...mira que lo he intentado...