lunes, 15 de mayo de 2006

Pongamos que hablo de Madrid

Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra. Madrid, ciudad grande, hoy y siempre es tu día.
Madrid, donde los niños con polo fumarel, cantan al viento el vals del obrero. Esa ciudad donde el taxista es un madrileño de Cádiz, dispuesto a dejar el taxi y venirse a las verbenas de las Vistillas.
Capital sin nacionalistas de cuño propio, todo el mundo cabe en Madrid. Gato, gato, hay pocos; el resto, madrileños con pueblo. Aquí, en cuanto vives, eres de Madrid.
Ciudad con obras y agujeros, en busca eterna del tesoro nunca enterrado, donde los árboles hoy son meadero, y mañana tienen varonesas encadenadas. Con alcalde, Ruiz Gallardón, que dice estar enamorado de esta ciudad, y será un amor destructivo.
Y tuvo que llegar San Isidro, para que estallara la primavera. Las madrileñas del Mundo, dejaron, como todos los años otra vez, sus bufandas y cuellos altos. Ya es San Isidro, ya es primavera.
Reencuentro con una compañera de aulas de la facultad, reconocida entre la multitud por una sonrisa siempre dibujada. Después de tantos años, tuvo que ser San Isidro y la primavera quien nos brindara la oportunidad de hablar por primera vez.
Donde se cruzan los caminos, en un mapa de sitios por descubrir, con la amiga de la gorra de pana, que te lleva del brazo a la taberna mas antigua de Madrid o escuchar al pollo de California, tras parada en una tarde de sol y sombra en los tendidos de la Plaza. Donde sabe a gloria un chocolate en el Isidora, en una noche fría de Madrid, para luego ir a templarte en el bar con nombre de nefasto rey, gabacho él, de nombre Pepe y apellido Botella. Porque esta ciudad, esos feroces gatos, no soportaron que un hombre bajito viniera a imponer sus ideas de libertad, yugo verdadero de un imperio escrito en la lengua de Baudelaire.
Si no te gusta Madrid, conmigo disimula. Con permiso del resto, esta es la mejor ciudad del Mundo.

6 comentarios:

Ana dijo...

YA RESPIRO...me tenias preocupada con eso de que no veias la primavera este año...Que sí!! De Madrid al cielo!

Eu dijo...

Bueno, bueno, bueno... Genial este post, aunque debo decirte que a mi me sigue gustando más Barcelona! Pero reconozco que esta ciudad tiene su punto. Aquí una madrileña de adopción por momentos!

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Ana: Es que no se decidían...De Madrid al cielo...cada dia mas facil porque es facil de tropezar con los "gujeros" del Gallardón.
Daniel: que bien lo pasamos en las fiestas...
Eu: Barcelona es espectacular, y no son comparables. Lo que tienes que hacer es quedarte más los fines de semana. Las fiestas del bario de Chueca son una pasada. A ver si te apuntas...

Covadonga del Peso dijo...

Ejem... Yo soy gata gata, del sur, pero gata. :)
Es que Madrid es una ciudad para descubrir... ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo estoy con Eu. Barcelona es muuucho mejor. Eso sí, la fiesta y la jarana de Madrid no están en Barna...

¿Por qué ahora me da por pensar en la canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé de los JJOO?

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Paco: No quiero abrir un debate...que cada cual le guste su ciudad y crea que es la mejor del Mundo.Me alegra que los de Barcelona la defiendan tanto. A mí Barcelona me fascina; no he vivido en ella, por eso no puedo ser objetivo.
Lo de Fredy (yo siempre le llamaba así) pues no sé...Aqui nos canta Sabina ;-)

Covi:¿cómo son los gatos del sur?