miércoles, 17 de mayo de 2006

Crónica (rápida) de una final

El Barça ha ganado la Copa de Europa. Yo me alegro, porque tienen más que ver conmigo que los de la “Pérfida Albión”. Si a esto añadimos que soy sufridor del Atlético de Madrid, la ecuación está clara (aunque también me alegré con las del Madrid, por qué no).
He visto toda la final; es la primera vez que logro ver un partido entero; soy un culo de mal asiento, y me ponía muy nervioso. Eso me llevó a dejar de ver los partidos del Aletí, ya que me comía la uña y parte de la Falange (la de los dedos, digo).
He visto la primera parte de una manera especial: escuchando por mis cascos la SER, mientras corría en una cinta en el Gimnasio, donde tienen una pantallas para que se haga más ameno la tortura física. Grité cuando marcó el primer gol el Barça. Yo solo. Luego lo anularon. Bueno, es normal, los entusiastas de este equipo no estaban precisamente en el Gimnasio. Lo anormal fue que varios gritaron (más alto y rotundo que yo, incluso con mayor alegría) el gol del Arsenal. Patético, que quieren que les diga...
El segundo tiempo lo veo en casa, donde me asombro de la cagada del portero del Arsenal (el pobre Almunia), que no guarda el primer palo en el gol de Eto, cosa que aprendí en mis años de jugador de balompié (solo servía para portero, las piernas solo las sé usar para caminar, y mal). En ese momento se establece conexión en directo con mi corresponsal en Tánger (es recíproco, yo soy el suyo en Madrid); mientras habla con mi hermana, coincide con los goles del Barça. Gritó yo, y al instante grita el Anyway, el bar de abajo. Se me había olvidado que el dueño del Anyway es colchonero como yo. El corresponsal en Tánger narra que “la ciudad está vacía, vacía de hombres. El segundo gol ha sido un clamor en toda la ciudad”. Se escuchaba desde casa que está alejado del centro. Si es que en Tánger hay muchos culé, unos cuantos menos merengues, y casi ninguno colchonero.
Hacía tiempo que no veía un partido entero. Mucho han tenido que ver los locos del Carrusel, definitivamente los mejores. ¡Enhorabuena a los Culés y a los que les gusta el fútbol!

4 comentarios:

Eu dijo...

Gracias! Qué gran noche...

Anónimo dijo...

la proxima vez corre por la calle o por el parque, se ve gente.
salud

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Eu, de na...
tomaktoma: también lo hago, o lo hacía. Ahora no tengo tiempo, y prefiero ir al gim. También allí se ve gente...

Anónimo dijo...

LO mío fue paético. Tuve que ir al notario. Estaba citado a las 19.00 y salí de la notaría pasadas las 22.00. Después mejoró la cosa. Me perdí el partido (preferí ir a la Feria del Libro de Sevilla un ratillo y tomarme después una cervecita con una buena tapita de caracoles. Me enteré del resultado pasadas las 12 y por De la Morena.
Enhorabuena al Barca. Me alegro mucho.