lunes, 1 de septiembre de 2008

Matar al verano

Los humanos nos encargamos de matar las estaciones antes de que ellas mueran a su debido tiempo. Así cada vez que encendemos el aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno le hacemos la pedorreta a lo que marca cada una de estas estaciones.

Matamos también las estaciones con las palabras: en un noviembre frío ya hablamos de invierno, en un mayo caluroso se nos escapa el "tiempo veraniego". ¡Qué es eso de los solsticios! Pamplinas: nuestra percepción es lo que importa.

Llevo desde el viernes con la sensación de que hay gente que ya ha matado el verano: vuelven los cabrones que se han pasado agosto fuera de Madrid y ya no se puede aparcar en la puerta de ningún sitio; los morenos con la ¿atractiva? marca de tirante del bañador se pasean por las oficinas ante los escasos rostros pálidos que no han disfrutado del suficiente sol; los carteles con venta de lotería de Navidad se empiezan a ver por las marquesinas, e incluso los hay que ya la han comprado; los programas de la radio arrancan sus nuevas temporadas, las moscas de rtve cambian y se afean mientras RNE deja el amarillo; los políticos ya vociferan con más ímpetu, para que se note que han vuelto, que han empezado y que siguen en la misma onda; [se me olvidaba] vuelve la Liga y mi Aleti es lider.

A los que les gusta el verano, les queda en consuelo de saber que hasta el 23 de septiembre queda estación para rato, y el calor aún acompaña.

A mi me queda unos días de trabajo, y luego, vacaciones, espero que más otoñales que veraniegas...


5 comentarios:

Miriam Escudero dijo...

Sí, señor, qué buen post! Ánimo y descansa en tus vacaciones que supongo merecidas ;)

Anónimo dijo...

Sigo preguntándome por qué eres del Atlético de Madrid. No cabe en ninguna cabeza ejjeje.Salduos desde Elda.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Gracias Miriam: descasar descansaré :-D

¿Y tu qué Daze? Así no vas aprender lo que cuestan las cosas, encajar las derrotas, ver la vida desde la humildad...¡Eso te lo enseña el Aleti! ¡Hace escuela!

Anónimo dijo...

Aquí presente una asesina de la época estival. Tengo ganas de rutina y frío. Supongo que será el resultado de un verano un poco... soso a la vez que concentrado. Aunque septiembre aún dará para alguna aventurilla, creo.

Un beso, Moeh.

unkilombo dijo...

Por no hablar de los escaparates que a principios de agosto ya estaban llenos de ropa otoñal.

Daze, Moeh es del Aleti por mi culpa: Siempre he sido un mal ejemplo ;)