sábado, 23 de septiembre de 2006

Un video de Amr Diab

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís:
Os presento a Amr Diab, un portento de la música árabe, el que más suena, el que más vende, el que más fans tiene, el que ha tenido la suerte de cantar con Shakira - Ojos así - , el que ha rodado, disfrazado de Cesar, un anuncio de la Pepsi, con la Britney, la Beyonce y la Pink cantando el we will rock, el que tiene una página en Argentina...
En este videoclip, Amr Diab se parece a Bertin Osborne. El video no tiene desperdicio: fijense en la corografía, la escenificación, esas zíngaras, esos guitaristas rumberos, el playback, y una canción que es movida un rato largo, y que fue en su dia un megahit . Por cierto, paciencia hasta que empieza la canción...


Y aqui os dejo otro blog donde podreís ver otros dos videos del artista egipcio. Por si hay alguno de mis 14 lectores que quiera la traducción, aqui os dejo una, no tan literal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que habías explicado que era un vídeo de Amr Diab, porque el principio parece una peli de Sergio Leone :-)
Pues sí que sonó la canción, aunque no tanto como el Qamarayn o el Tamally Maak. Es el Bisbal árabe ;-)
Yo me quedo con Kazem al-Saher y su Habibati wal Mattar ¿no?

Otra que te lee ;-)

Ila liqa'

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

jajajaja...lo bueno de los videoclips árabes es que no tienen nada que ver con la canción. Que le apetece al cantante lucir un nuevo deportivo, oiga, pues sale en un deportivo...por no hablar de los disfraces...
Creo que Kazem al-Saher es más clasicorro. La verdad es que lo he escuchado poco o nada...porque yo soy más "primitivo" y me gusta más eñ Rai...
Gracias por ser una de los 14 lectores...como os identifique a todos os invito a tomar un algo...;-)
Maa Salama

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupado. No hace mucho te vi junto a una doncella singular y simpar mujer, electa por las Cortes, y ahora veo como te has pasado de acera. Se empieza por los ojos y...

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

No sé de que me habla, señor Dph - por cierto sus iniciales son ideales para un producto cosmético, en plan crema de 700 euros quitarrugas y adelgazante para la cuenta corriente. Debe de haberse fumado algo en el albero o en el trayecto en tren ¡Jamás cambiaré de acera! ;-)

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Younes y soy de barcelona, yo antes no escuchaba música arabe hasta que escuche amr diab, canta muy bien y tiene canciones muy bonitas.
Cheb khaled tambien es muy bueno son estilos diferentes aunque hay alguna canción donde cantan los dos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, no tenía idea que Amr Diab aparecía en este comercial también,(en el transmitido a latinoamérica sale Enrique Iglesias como Cesar). Me encanta la música de Amr desde ya varios años y he buscado en youtube el video de la canción con Shakira y nada... Será que ustedes saben donde pueda estar?
Aprovecho de recomendarles a un cantante árabe Magreví, IDIR, chekeen su canción Tizi Ouzou,
bye,
Jaz

Anónimo dijo...

MARISOL:
HOLA, pues yo diria lo contrario, en vez de decir que Amr Diab tuvo la suerte de cantar con Shakira yo digo que eela tuvo la suerte de cantar con un verdadero exponente de la música árabe, uno que en realidad sabe de esa cultura pues es de ahi, Arm Diab lleva ya muchos años en el ámbito musical y sion cambiar de género, en cambio Shakira es una amarillista, ella fue la afortnada por haber podido participar con tan gran cantante EGIPCIO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola. Hace relativamente poco que descubrí la música de Amr Diab y de verdad la he disfrutado mucho, creo que ese es el sentido de la mùsica, más allá de sí suena muy tradicional o pop o si se parece a la de otros artistas... mientras te haga disfrutar y como en mi caso, que me ha motivado a buscar más información del lugar de donde es el artista y sobre la música de ese lugar como expresión cultural, creo que debe celebrarse. Gracias por incluir el video.

Anónimo dijo...

dios me encanta este cantantes es el mejor para mi pedazo de canciones y voz eso si que es arte desde que l escuche toy enganxada asus canciones y lo guapo que es amr diab eres el mejor tu si que vales mi niño

mayte dijo...

Me gusta la buena música¡y él como imagen tiene mucho encanto, eso es indiscutible,,,tengo tiendas de ropa y me gusta mezclar todos los buenos estílos músicales y cuando lo escuchan,,, siempre me preguntan...por algo será¡,,lo he recomendado a mucha gente que me preguntaron,,,como buena andaluza me siento muy identificada con todo lo que tenga reminicencias árabes y más con un toque moderno donde tanto el amor y desamor,,,forman parte de sus temas,,,como la vida misma,,,¡la alegria de su música me hacen mover las caderas!,,,no lo dudeis el es una revolucion,,,él es el bisbal de allí,,,y eso que aqí no lo conoce mucha gente,,,y eso que no me gusta bisbal,,,,pero el,,,,CHAPÖ,,,para quitarse el sombrero¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

hola ,debo reconocer que soy una fanatica de amr y que mi cancion favarita es tamaly maak y aquella que tiene un video digitalizado , como no es tan conosida no recuerdo su nombre ni la he encontrado en internet para mi desgrasia ,sin desmerecer las otra canciones , es mas sino tuviera su musica mi vida seria aburridisima , escucharlo me levanta el animo a los primos de la tienda tambien mi entorno es arabe y se que este artista tiene un reconocimiento a nivel mundial y me encanta que existan artistas como el , si bien es sierto es mas moderno, en su estilo, tiene tradicion, ademas este mundo es tan grande que hay para todo los gustos. te amo amr diab. ahhh y por favor pon mas videos.