domingo, 3 de junio de 2007

Sobrevivieron y renació

Un temblor recorrió mi cuerpo cuando, nada más llegar de París, vi la orquídea en flor de mi madre y el rosal -- que da rosas de pitimini --. Se habían ido de European Tour y las plantitas se quedaban a mi cargo.


Lo sensato, por parte de mi madre, hubiese sido llevarlas a casa de alguna de mis tías, ya que a las plantas -- y sobre todo a sus orquídeas -- las tiene en aprecio.

Visto los antecedentes, yo no era -- y sigo sin serlo -- el mejor para cuidar plantas. La muerte estaba garantizada para las dos.

Hasta el momento solo había conseguido mantener en el jardín de mi casa de Tánger una planta de hierba buena. No era negocio, porque en el mercado, por 10 céntimos de euro, tienes hierba buena para aburrir (lo otra hierba buena cuesta un poco más). El caso es que ha sido, hasta el momento, la única planta que consiguió sobrevivir a mí, hasta que un temporal de lluvia se la llevó por delante.



Acompañaba al rosal un tiesto con un muñón, que supuse que también tenía que regar.

Estos últimos 20 días me he preocupado por las tres plantas. La orquídea -- cuyo nombre procede del griego orkis, testículos, aunque en verdad se parece mucho a los genitales de una mujer, por lo que una entrada como el vicio de la orquídea ...-- y el rosal de pitimini -- que solo sé que pincha, y por eso afortunadamente no guarda gran parecido con nada -- sobrevivieron y el muñón renació -- ya os diré lo que es cuando tenga más forma --. Todo un logro...

La cara de la mía mamma y sus palabras lo dijeron todo: "¡Pero que bien están!¡Y esta hasta está viva!".

Sinceramente, yo creo que las daba por perdidas porque cuando hablábamos por teléfono no las mentaba.

Espero que se las lleve en su siguiente etapa, porque yo con esta tensión de tener seres vivos a mi cargo no puedo vivir...

Por cierto, y ya para cerrar: tengo un cactus (por eso de que no hay que regarlo mucho) y no sé si está vivo o muerto... ¿Algún consejo sobre cómo cuidar un cactus? Lo digo porque son unas plantas agradecidas, y a lo mejor me meto de lleno con ellas...

PS: "Si pones algo sobre mi orquidea sácala bien bonita", me dice...

4 comentarios:

Cris Lago dijo...

Vaya a ver si la de jardinero va a ser tu vocación frustrada!!

Ya se te echaba de menos por aqui.Bonita voz desde Madrid,hasta las calas de Roche ;)

Te veo en Manilva

Muak

Ana dijo...

Pues sí...están estupendas...Se me olvidó trasladarlas para mi ausencia y nunca pensé que sobrevivieran...creo,Moeh, que solo hay una explicación:TE ESTAS HACIENDO MAYOR...Besos

Ana dijo...

Moeh, tu madre tiene razón... Te estás haciendo mayor y tu instinto paternal ha hecho de las suyas con las plantas... Jajajaja...

Por cierto, yo estoy pensando en comprarme un pez. ¿Me lo cuidarías cuando me vaya de viaje?

Besos y rosas

PD Yo tenía un cactus y se me murió. Si tan fácil era de cuidar ¿debo tener miedo de mí misma?

Anónimo dijo...

Yo que tu dejaba lo de las plantas a otra persona. Mi consejo es que hagas como Miguel el portero: Te compras unas plantas de plástico y las riegas todos los días con un chuf-chuf de esos. Si sobreviven entonces hablaremos del Cactus :)