jueves, 14 de junio de 2007

Una mierda con antena

-- Papá, papa cómprame un coche... -- le dice una joven a su padre -- No hija, ya te he dicho miles de veces que no te voy a comprar un coche. La hija insiste: --Papá, por favor, quiero un coche -- así miles de cientos de veces. El padre, ya cansado de la hija le dice: -- ¡Una mierda te voy a comprar! -- ¡No papá! ¡Un Smart no!

Fin del chiste que un día me contó Rosa. De allí el calificativo de mierda como sinónimo de este simpático vehículo de cuatro ruedas.

El otro día me encontré con un Smart aparcado encima de la cera de la calle Alonso Cano, esquina Modesto Lafuente. Llevaba una antena incrustada en el techo, y un lateral se podía leer: "Brigada contra el ruido".


Estos Smart esatán dedicados a medir el ruido que se produce en Madrid; sospechó que no han ido a las obras de la M-30, porque simplemente revientan del ruido. Además creo que el día que sopla el viento no lo sacan porque vuelca.

Creo que está pijada esta bien, pero ¿les hace falta tanto perifostio para medir los decibelios?¿Alguien va a negar el ruido?


El ayuntamiento de Madrid debe de tener un convenio con Smart, porque también son Smart los coches multeros que controlan que nadie aparque en el carril bus e imponen sanciones pecuniarias.

Creo que Gallardón y su equipo propusieron dotar a la policía municipal de unos Smart. Pero presentaban algunos problemillas: que solo podían detener a un delincuente, mientras uno de los dos policía volvía a patas a comisaria; también lo descartaron porque no imponía: tu imagínate el cachondeo al ver a unos munipa que se presentan en un Smart para disolver un botellón en la plaza del Dos de Mayo.

También estudiaron poner a los señores concejales unos Smart como coches oficiales, con sus respectivas lunas tintadas. No había problema alguno, salvo que a una determinada concejala, esposa de un ex presidente del Gobierno, no le hacía gracia. Sin hacer mucho caso a la electa, decidieron desecharlo porque con el blindaje que había que ponerle por motivos de seguridad el Smart alcanzaba la friolera de 1 km/h, sin posibilidades de tomar una curva.

Con los bomberos pasaba algo parecido: solo podían ir dos fornidos bomberos, y con las hachas y todo el equipo --mangueras incluidas -- se descartó porque el Smart se negaba a arrancar.

Así que decidieron ponerles a controlar el ruido y el tráfico en el carril bus. Soluciones imaginativas de Gallardón y su equipo de ¿consejeros? Sí, como lo oyen: Gallardón le parece que no tiene caché eso de tener concejales y los quiere llamar consejeros. Cualquier día se nos corona como Rey de Madrid.

Estaba buscando unas fotos que tenía de un Smart maqueado para la guerra, con su camuflaje y metralleta cual carro de combate, pero es obvio que no las encontré.

PS: Este post tiene parte de ficción. Quedan avisados por si se creen que esto es información pura dura. Además, si el Smart costase unos 1.000 euros hasta me lo pensaba.

4 comentarios:

Ana dijo...

Acabo de buscar "Perifostio" en el diccionario y no lo encuentro. Creo que la incomprensión de este término no me va a dejar dormir por hoy...

De todos modos, lo de que el Smart es una mierda es algo sabido. Sólo diré que a una compañera del conservatorio le tocó uno en Mercadona al comprar 250 gramos de Chopped...

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, yo lo veo de lo más útil, tal y como está es tráfico últimamente en casi todas las capitales españolas. Es caro, pero muy cómodo y bastante más seguro que una moto.

Saludos

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Si me encanta el Smart, salvo que no es un coche y cuesta como si lo fuera...

georgi dijo...

que te pasa con los smart? pobrecitos! tienes un trauma de pequeño o que? jajaja
www.apagolaluzparavertemejor.blogspot.com