domingo, 12 de febrero de 2006

Nessun Dorma

Me emociono cada vez que escucho Nessun Dorma, un fragmento de la Opera de Giacomo Puccini, Turandot. Venía pensando, mientras la escuchaba en mi cacharro Mp3, que tenía que escribir un post para uno de los fragmentos más bellos de la historia de la Opera, arte difícil de entender según algunos, pero indudablemente emocionante. Sé que Ana Pedrero le va a gustar.
Ayer se inauguraron los JJ.OO de invierno en Turín. Como no, Pavarotti dio un espléndido concierto, con joyitas como Nessum Dorma. Los de Google Video y los de la NBC no me dejan ver el video, porque dicen que no está disponible para mi país. Vaya m...¡Qué les den!
Pongo videos de algunas interpretaciones de este fantástica pieza. Espero que las disfruteís tanto como yo.
Versión en inglés, de nada más y nada menos que Aretha Franklin ,
interpretación de nuestro grande Plácido Domingo, con subtítulos en español, (altamente recomendada)
Versión, cuanto menos extraña y simpática de tres sudafricanos (un poco de trasgresión no viene mal. No apta para puristas),
Larga vida a la Música Clásica. "¡Al alba venceré!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que. bonita.

Anónimo dijo...

Vinceroooooooo, vinceeeeroooooooo. Se me pone la carne de gallina.(He vuelto, te quiero). Besos.

Anónimo dijo...

Sólamente decir que me alegra muchísimo que hayas incluido la versión de Nessum Dorma hecha por Manowar, un grupo estadounidense de heavy metal de los míticos de verdad, y uno de mis preferidos. Dicen que es el grupo más ruidoso del mundo (aunque su música es fantástica), merece la pena escuchar otras baladas realizadas por este grupo.
Por cierto, para los amantes de la música clásica, recomendarles las actuaciones de grupos como Metallica con la filarmónica de San Francisco, Scorpions con la de Berlín, Deep Purple con la de París (creo), etc. Un saludo.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

¡Gracias Armando! En mi manifiesta ignorancia pensaba que era de un concierto pacífico (eso me pasa por postear sin investigar). Me pongo a bajarme música de éste grupo, siguiendo tu recomentadación.
Tengo un disco del grupo Police con la filarmónica de Londres (que se alejan bastante de los grupos citados), y alguna suelta del de Metálica. Me pongo a buscarlo por la red, porque suele ser una buena fusión. ¡Salud!