miércoles, 11 de enero de 2006

Me gustan los sustitutos

El domingo escuché a Toni Garrido sustituyendo a la también muy buena Angels Barceló. Soy un oyente de su programa Gran Vía, que se emite en Ser Madrid los fines de semana después del citado sin nombrar A vivir que son dos días, mejorado con la nueva presentadora.
Pero este post iba pensado para una periodista que ha sustituido a otra gran periodista en sus primeros meses de la maternidad. Mamen Mendizábal lo ha bordado. Ya la escuchaba yo la noche del sábado al domingo en un programa muy bueno de temática social llamado punto de fuga (curioso, algo que interesaría a mucha gente lo ponen a esas horas); la he visto en la tele moderando a los a veces inmoderados contertulios de 59 segundos.

Mamen Mendizabal, en el plató de 59 segundos

Al frente de La Ventana se ha salido; tenía al lado a otro de mis periodistas de referencia, Javier del Pino. Juntos se han superado. La noticia para todos era que Gemma volvía: bienvenida; para mi era que Mamen se iba: la echaré de menos. Volverá. Eso espero.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Yo también la echo de menos, hacía el programa más dinámico y sus comentarios y sentido del humor me encantan. Y curiosamente, cada vez me gusta más Francino, pese a que haya más gente que eche de menos a Iñaki. Estoy contigo, me gustan los sustitutos.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Precisamente no mencionaba a Francino porque me arruinaba el titular. Creo que no está hecho para ese programa, aunque reconzco que mejora.
Se rumorea que lo van a llevar a presentar los informativos de la Cuatro; Iñaqui pasaría a hacer un programa de documentales a su aire; y el Hoy por Hoy lo presentería Pedro Blanco, que me parece un locutor de calidad. Creo que sería un buen equilibrio. Pero ya sabes, rumores. No creo que hagan estos cambios a mitad temporada.
Pero vamos, que Mendizabal de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo.
A mi la Nierga-Almíbar no me va...

Anónimo dijo...

¡Y además está más buena la Mamen!

Zapateiro dijo...

A Iñaki no llega Francino ni aunque lo sueñe. Desde que mi querido Gabilondo dejó "hoy por hoy" veo algo radicalizadas las opiniones que se emiten, menos inteligentes y también menos sugerentes. Se puede decir lo mismo evadiendo dar tantos nombres, señalando tan directamente y calificando con menos crudeza. No es lo mismo decir poco inteligente que imbécil, bajo mi punto de vista claro.
A pesar de todo sigo siendo fiel a mis desayunos con la ser.

Vomitaciones desde fuera dijo...

De acuerdo contigo. Mamen, lo hacía muy bien en Punta de fuga y se ha superado con La Ventana, junto a uno de mis enganches periodísticos: Javier del Pino. La radio tiene esto, pequeñas pompas de libertad, que nadie ve, pero que palpas y paladeas como el buen vino.