domingo, 1 de enero de 2006

Fallece Llorenç Gomis

Si has estudiado la carrera de periodismo, recordaras a éste periodista, articulista, catedrático de la universidad Autónoma de Barcelona, fundador y director de publicaciones que ha fallecido a los 81 años de edad. Entre los libros que aparecían en las bibliografías de los profesores de redacción, y en sus obras-refrito que nos hacían comprar, estaba Teoria dels gèneres periodístics, que había que consultar en catalán porque no está traducida al castellano, y ni falta que hace porque se entiende a la perfección. Otras obras, no leídas por mi, son Teoría del periodismo: como se forma el presente y el Medio media: la función política de la prensa.
Gracias por su labor. Descanse en paz.

PS: recomiendo el último post de Foix: un bonito homenaje a un amigo.
PS2: el último artículo de Gomis, aparecido en la revista "El Ciervo" de la que era fundador y director. Se lo recomiendo a todos, en especial a mis compañeros periodistas y políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confieso mi desconocimiento. No tenía idea de la existencia de este señor pero...
Moeh, se me ocurre algo. No sé si sabes que la wikipedia española es una de las menos relevantes del mundo. De hecho, por esto trato de enlazarla con tanta frecuencia. En portugués hay casi el doble de artículos que en castellano. Se me ocurre algo, ¿por qué no subes cosas sobre toda esta gente que conoces y merecen hay un espacio? Bastaría con un corto artículo para dar un pequeño y merecido homenaje al tiempo que sacar brillo a la la wikipedia en nuestro idioma.