miércoles, 6 de abril de 2005

La pena de muerte

¿Qué tienen en común países tan diferentes, distintos, incluso enemigos tales como China, EE.UU., Arabia Saudí, Irán, Vietnam, Cuba, Filipinas o las dos Coreas (tanto la buena como la mala)? Pues que todos ellos, entre otros, pertenecen al club que tienen la pena de muerte en sus códigos penales. Unos la aplican y otros no...pero tener la tienen.
La lista de ejecuciones la encabeza el dragón chino, con 3.400 ejecutados en 2004, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 10.000. Le acompañan en el podio de la muerte Irán (159 personas ejecutadas) y Vietnam (con 64). EE.UU., se queda a 5 de tan escabroso y repulsivo podio (59).
En países como Arabia Saudí, se condena a muerte por robar un taxi (información fechada el pasado 4 de abril en Riad por la agencia Reuters: Saudi Arabia has executed a gang of six Somali men convicted of abducting and robbingtaxi drivers in the Red Sea port of Jeddah.).
Es una lucha, la de ir encontra de la pena de muerte, que no debe tener fronteras...
Amnistía nos recuerda anualmente la situación en el Mundo de tal repulsivo acto. http://www.amnesty.asso.fr/asp/Detail.asp?DocumentID=5277&Commander=

No hay comentarios: