martes, 16 de octubre de 2007

La reinterpretación de los videoclips

Los videoclips ya no son solo lo que eran. Ahora cualquiera puede reinteptretar el videoclip de una estrella y mandarle a tomar por viento. Ya no hablo de los odiosos playblack amateur que dejan en ridículo a quien hace que canta - salvo si el aspecto físico la (que no le) acompaña, y aún así tengo mis dudas - mostrándose al mundo en todo su esplendor. Algunos cantan por si mismos, y tienen canales de Youtube con audiencias millonarias. Pero de eso ya hablaré otro día, si me apetece, porque cómo me parecen tan ridículos - salvo contadísimas bellas excepciones - que vayan a cantarle a su madre.

A lo que iba, que con tanto hortera me despisto: hay un género nuevo que es la reinterpretación del del videoclip. En muchos casos pone en ridículo el sentido de la letra, como el caso que hoy os traigo, mi queridos 14 lectores, que por cierto hace mucho tiempo que no os mentaba.

Mika (aviso, enlace a myspace) es un tipo delgado, joven, y que como todo cantante moderno para el gran mercado hace gallitos cuando canta. Es la moda. Y lo que manda narices ,el tipo no suena del todo mal. ¿Me habré acostumbrado ya a tanto fulano que canta de culo? Aquí os dejo su videoclip "Like Grace Kelly", y dos versiones de internautas con tiempo para mostrar lo ridícula que es la letra. Pero mola, ¿o no? Yo si sigo así pierdo el gusto por la música. Si ven que un día pongo a Julio Iglesias - o mejor al tonto baba de su hijo, el que hace que canta, el que dice que se beneficia a la tenista esa que no juega al tenis sino luce y bien el palmito- denme por perdido.








Pues eso, cómo Grace Kelly...

Por cierto, un día os hablaré de una joven cantante portuguesa que triunfa en Youtube, y canta muy bien.

5 comentarios:

Ana dijo...

Moeh, creo que deberías hacerte un buen lavado de cerebro en lo que a música se refiere.

Yo que te tenía como un referente del buen gusto y mi descubridor personal de nuevos grupos... ahora me decepcionas con este tipejo... jejejeje.

Anda, corre y ponte un rato la Sinfonía del Nuevo Mundo y olvídate de estas frikadas...

Besos y rosas.

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

Tu, como buena periodista de formación, no te has leído el post, y te has lanzado a opinar...desde luego...

Aunque te voy a hacer caso, pero con Mahler...¿lo has escuchado a fondo?

Anónimo dijo...

No soporto las reinterpretaciones de videos. No soporto a Mika.< Por cierto, que si se ha hecho tan famoso, es tb por la canción de "Relax". Lo que pocos saben es que se ha convertido en un himno gay porque es todo un consejo para la penetración anal: "relax, take it eaaaaaasy". Palabra de mariliendre. Ea, seguro que ya no pensáis lo mismo cuando lo escuchéis.
Moeh, te recomiendo el "Colossal youth" de YOung Marble Giants. Me lo agradecerás. ;)

Ana Asuero dijo...

Moeh, sí que me he leido el post antes de opinar... pero sigo manteniendo que a mí este tipo no me gusta... jejejeje...

Por cierto, escucha a Rufus Wainwright con "Going to a town". Te cambio la recomendació por otra....

Besos y rosas.

Fivefundamentals dijo...

Pues estoy en otra corriente, Moeh recién te leo y justo veo un post de MIKA jejeje! y bueno a mí MIKA me gusta, no sé que le veo. De acuerdo contigo, no suena del todo mal y la letra mmm es ridícula quizás pero vamos me divierte, suena bien ... DISTRAE!