viernes, 23 de mayo de 2008

Bocata de calamares

¿Qué hacer si después de una presentación tienes hambre? En Madrid, bocata de calamares. Los buenos, los del Brillante, frente a Atocha y en Eloy Gonzalo.

Naturaleza muerta: Bocata de calamares sobre fondo de ministerio de Agricultura, ahora conocido como el ministerio de los medios...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Madrid por arriba


Lo que más me fascina de esta ciudad es que puedes escudriñar muchas 'Madrides' y nunca te cansas. Campanarios de iglesias, cruzes, esas cosas que cuando sopla el viento gira -- no me sale el nombre--, las nubes y una grúa. Madrid, en el centro.

Puedes ver más fotos en mi set Madrid, o donde las niñas ya no quieren ser princesas.

martes, 20 de mayo de 2008

Yashica fue mi primera


Mi primera cámara reflex fue ésta Yashica FX-3 Super 2000 (modelo que salió a la calle en 1986). Me la regalaron en unas navidades, creo que en el 1997. Me gastaron la broma de darme solo el cuerpo: "El objetivo te lo compras tu", me dijo mi madre. La tortura duró pocos segundos.

Lo único digital que tiene es apretar el botón hasta el fondo. La película no pasa sola, y hay que darle al gatillo. Tiene un temporizador que salta a los 10 segundos, que emite un ruido parecido al que hace una abejorro. Pero el mejor sonido que hace el espejo cada vez que se aprieta el disparador. De vez en cuando la saco de su funda y tiro un par de fotos al aire, solo para escuchar ese sonido.


La Yashica -- que no Jessica -- no hace malas fotos, como pueden comprabar mis queridos 14 lectores. A veces estoy tentado de comprarme un carrete, cargarla e irme a tirar fotos a la vieja usanza, con un libretilla para apuntar los parámetros y no volver a cagarla la siguiente vez. Toda esa magia, para bien y para mal, se ha perdido con la fotografía digital.

jueves, 15 de mayo de 2008

Chulapo en el anonimato


Feliz día de San Isidro, patrón de Madrid, sino la mejor, una de las mejores ciudades del mundo.

lunes, 12 de mayo de 2008

Mi macuto

En mi macuto llevo siempre una cámara de fotos. También una agenda (esta me costó un euro) y un cuadernillo donde apuntar. En uno de los bolsillo guardo una estilográfica, un rotulador, un portaminas y un bolígrafo, por si uno falla tengo el otro. Asoma el abono transportes, vacío, porque llevo el billete en la cartera. Veréis, mis queridos 14 lectores -- hacía mucho que no os mentaba --, que también llevo una bolsa, en la que meto los días de lluvia las cosas que si se mojan caput, a saber: un mp3, un ipod, la mentada cámara de fotos... Allí nunca meto los libros, que van al aire. En este caso, Putas Asesinas, de Roberto Bolaño, un libro de cuentos que os recomiendo desde ya.