martes, 10 de junio de 2008

Shostakovich para la acidez de estómago

No voy a decir que el pobre Shostakovich sirva para paliar los dolores de estómogo. Pero esta noche, buscando un paralelo con el manisero que me había sugerido en la Polka de la Jazz Suite No. 1 y que he sido incapaz de encontrar, me he puesto a escuchar otra vez las Jazz Suite y por un rato se me he olvidado de la acidez de estómago que me acompaña tras haber cenado en un chino.

Las Jazz Suite os sonarán de haberlas escuchado en muchas películas. La última de Kubrick, Eyes Wide Shut, llevaba como tema principal el Vals 2 de la Jazz Suite. Y Dmitri ha tenido un largo carrerón, sin quererlo, en el mundo del cine, que han aprovechado su obra como banda sonora de muchas películas.

Bueno, os dejo con la Foxtrot, de la Jazz Suite No. 1. Es Shostakovich en estado puro, para mi unos de mis compositores imprescindibles de música clásica, de los que no me canso de oír y me han acompañado mucho.



Las Jazz Suite, al completo en Youtube, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Rusia (I y II)

1 comentario:

Ana Asuero dijo...

Me encanta. Pero bueno, eso ya lo sabes....