martes, 24 de octubre de 2006

¿Cómo puede estar tan bueno, una cosa tan fea?

Cómo hace frío, he puesto a asar unos boniatos al horno. Mientras, en Barcelona Patry se me queja de que no hace frío para boniatos. En Madrid ya llueve y el frío premia al que se queda en casa. Si fuera hace frío, en los hogares ponen la calefacción a tope. Nos hemos convertido en unos burgueses climáticos que no quieren pasar ni calor en verano, ni frío en invierno. ¡Válgame Dios!

Pues eso, que el boniato que he cenado hoy estaba buenísimo. No es otra cosa que el preludio a un buen sueño. "Eres mas fe@ que un boniato, ahora que ric@ que estas" se me ocurre...
Qué chorrada de post me he marcado.

lunes, 23 de octubre de 2006

Una belleza real convence

Para vender colonías y maquillaje hay que poner a una bellezón de quitar el hipo. Un buen ejemplo es éste:


Ese era el axioma hasta ahora. Dove lleva ya un tiempo vendiéndonos sus productos con gente normal, sin ser guapa pero tampoco fea. Ha apostado por el posicionamiento de que la belleza no es lo importante. Además y/o para ello, ha creado la fundación Dove para la autoestima. El video lo podeís encontrar en la página web de esta fundación con la siguiente dirección: http://217.116.8.76/DOVE/viral_video.html (ya no se disimula la intención de que los videos quieren ser virales...esto ya no es lo que era).
Aquí la versión de EE.UU, con una banda sonora mejor que la versión para España:


Éste video está encuadrado dentro de la campaign for real beauty. Si en el primero salen jóvenes acomplejadas por su belleza, en este nos muestran lo falso que puede llegar a ser la belleza de un anuncio:



Otros blogs que hablan del tema:
- PLSEGOVIA: Fotografía digital y belleza
- Mangas Verdes: Sombra aquí, sombra allá
- PHRANET: Tú puedes ser una top model
- El Mensajero Sideral: Campaign for a Real Beauty
- Artysmedia: Campaña por una belleza real
- Pixel y Dixel: La belleza real
- Testosterona: Campaña por la belleza real

Pues eso, a ser guapas - y guapos -cada uno con lo que tiene, sin trampa ni photoshop.

viernes, 20 de octubre de 2006

¡Háganse un blog!

De un tiempo a esta parte me he convertido en un evangelizador de esto de los blogs, pero sin violencia e intentando convencer de que es útil, y de que cualquiera puede hacerse un blog.
Si estaís leyendo Guerra y Paz, vereís que estoy en el Congreso de Nuevo Periodismo, donde hay muchos estudiantes de periodismo. El rincón blogger les animamos a que se hagan un blog, porque se están perdiendo muchas experiencias y la oportunidad de tener su voz en un mar de voces.


De momento han caído dos, Cristina y Pablo, que se han acercado a dónde estabamos los cañeros bloggers para informarse de que va esto de los blog. Cristina ha sido raptada - sin más explicaciones - y tengo a Pablo a mi lado para demostrarle que es fácil. En la zona blogger están Rosa, Dani Basteiro y Juanlu que tras por fin un acalorado debate en el que se ha protestado por como los periodistas en ciernes son tratados- precariedad, sueldos que no merecen ese nombre, sino el de propina, largas horas de trabajo y un largo nefasto etc - creemos que alguno se harán un blog. Al menos dos parecen convencidos. ¿Alguien más se anima?

martes, 17 de octubre de 2006

Lluvia....

Creo que el fenómeno natural que más me gusta es la lluvia. Me podría quedar horas y horas viendo como llueve. Pero no soy de esos sibaritas que sostienen que los días de lluvia hay que pasarlos en casa: me encanta andar bajo la lluvia armado con un paraguas y un chubasquero como únicas armas.
La lluvia se mete, desde pequeño, en mis sueños. En la casa de Tánger hay un ventanal en el tejado, de tal manera que cuando llueve, hace un sonido que lo invade todo. Pero no es un sonido molesto, sino al revés, complaciente, como si de aplausos se tratara. Recuerdo que una noche soñé con que me tenía que volver a examinar de la Selectividad – trago que mal llevé, lo reconozco – y luego empezar de nuevo la carrera de Periodismo, si me daba la nota claro. Lo surrealista - ¿y qué sueño no es surrealista? – es que el examen terminaba en una salva de aplausos, y eso que lo había hecho mal. Me desperté, y me reconforté al saber que no eran aplausos sino lluvia, y que no tenía que volver a estudiar las teorías de la Comunicación – información o las tecnologías del tipómetro, herramienta que sólo uso como rascador para la espalda.
La pasada noche ha jareado en Madrid. No recuerdo que estaba soñando pero sé que alguien se arrancó en aplausos. Sabiendo que era la lluvia, y que Francino me daba los buenos días, me he ido hacia la ventana del salón para ver como caía.
Os dejo con una canción de April March, una cantante estadounidense que canta en francés. Cet Air là la ponen todos los días en el Hablar por hablar. La reservaba para el primer día de lluvia.


sábado, 14 de octubre de 2006

Si el diablo viste de Prada, yo visto Mizuno

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís:
Hace un año tomaba una avión y me iba a pasar una escasa semana en Nueva York. Descubrí la mejor ciudad del Mundo, porque Madrid juega en otra división.
Desde entonces, buscó reconocer en las películas y series neoyorquinas cualquier lugar que mis pies pisaron en esa semana de octubre. Por eso elegí ver el diablo viste de Pradaaunque DPH no se lo crea, yo no sabía que la película empezaba con un homenaje a Women Secret – una película ambientada en NYC. Y ni eso me ha consolado – la ambientación, quiero decir.


La película rezuma un pijerio estúpido, de baja costura, que no te lo crees hasta que conoces a alguno/a que es igual de desustanciado. Gente que mira primero la marca de la ropa, y luego la talla; gente que vive obsesionada por su aspecto estético, y denosta su aspecto físico pasándose a la anorexia; pero gente que viste ropa horrorosa, estridente, hortera y así dicen estar a la moda; gente hipócrita que se dan dos besos, mientras se clavan los puñales en la espada. No es el pijerio del maestro Scott. Ni tan siquiera retrata una sociedad elitista, sino estúpida de cabo a rabo, y yo soy de los que creo que hay gente meritoria en todos los lados. Esta hecha a base de estereotipos llevados al extremo, pero su problema es que luego, después de retratarlos como unos auténticos gilipollas, los absuelve a todos y se van de rositas. El guión es más que previsible. Lo único que distrae son los interiores – de NYC no sale casi nada – y la interpretación de la siempre grande Meryl Streep.
Bueno, que si quieren verla esperen a que salga en DVD y la alquilan un día que no tengan absolutamente nada que hacer y que la Internet se les haya escachuflado. Puede que en casa sea más llevadera, al tener aliciente de ir al servicio, o a hurgar primero en la nariz, y luego en la nevera en búsqueda de alimento.
Como excusa, queridos 14 lectores y paracaidistas accidentales que aterrizaron en éste blog buscando otra cosa que seguro no encontraran, les muestro la primera instantánea de mis flamantes Mizuno, que espero me acompañen 5 años, tal y como hicieron sus predecesoras.


Otros blogs opinan distinto:
- Strawberry Fields Forever, recomienda ir a verla.
- La muchacha dorada, se esperaba menos...
- Carmen Domingo, encantada...
- En Vanity Blog nos señalan a la inspiradora de la novela, como hace también BobPop. Parece ser que es una tal Anna Wintour, editora del Vogue.
Bueno, que no soy el único que no le ha gustado. y hay otros que opinan parecido.

lunes, 9 de octubre de 2006

El grupo de la semana

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís - hoy más que nunca:
Laura dice en su nick del messenger que el grupo del mes es Midlake. Yo no lo conocía, pero suena muy bien. Aquí van dos videos de la misma canción. El primero en versión recortable, y el segundo en versión de carne y hueso:





Laura, gracias por la indirecta recomendación ;-)

martes, 3 de octubre de 2006

Empieza mi travesía del desierto

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís - hoy más que nunca:

Hoy tomo ésta carretera. No sé si termina dónde yo quiero llegar. Mi brújula - jamás testada en aventura alguna - dice que estoy en la buena dirección.
No sé si esas nubes descargarán algún día, para convertirlo todo en un barrizal o en un vergel.
Llevo agua para rato, que administraré sin capricho.
Voy con lo puesto, con lo aprehendido hasta ahora. Soy lo que he leído, lo que he visto, lo que he escuchado y lo que he sentido. Seguro que lo vivido me sirve para esta primera larga travesía.
Siempre adelante, porque un paso atrás no está permitido ni para tomar impulso.
Fotografía: hasta que yo la tomé, esta foto representaba una carretera en el desierto de Mojave, California, Estados Unidos. La fotografía es de MeckiM@c's.

lunes, 2 de octubre de 2006

Dolor de cuello

Mis queridos 14 fieles lectores e internuatas despistados que por éste blog recaéis sin querer y al que dudo que volvaís:


Llevo unos días con dolor de cuello y tensión en las cervicales. Ahora ya estoy mejor. No sé que hubiera sido de mi de haber nacido Jirafa o mujer Kayan , esas mujeres que se van poniendo anillos desde la infancia para ir alagando el cuello. Aquí podeís leer la biografía de una de ellas. Desde la ignorancia, a mi me parece una tradición un tanto salvaje.