domingo, 26 de febrero de 2006

Los días del carrusel

Los sábados y domingos no son si no hay Carrusel Deportivo. Cuando medía 10 centímetros menos y calzaba una o dos tallas por debajo en mis píes, era un adicto a éste programa. De esta manera podía entablar conversación el lunes con mis amigos, ya que solo hablaban de fútbol. El complemento perfecto era "A Día Después", como lo llamaba un amigo tangerino que me daba la brasa los martes con el contenido del programa.
Poco a poco me fui desentendiendo del futbol; creo que fue por COU cuando vi que nunca me había gustado, que no me llamaba la atención. Me convertí en un rara avis que prefería quedar para otras cosas que ver un partido de fútbol en un cafetín atestados de Hoolingans promadridistas o probarcelonistas, igual de descelebrados, pero insultando en árabe. Por cierto, durante un Real Madrid - Barça, murió una persona en los altercados posteriores, y la policía tuvo que emplearse a fondo. Fue una excepción, pero sucedió.
Sin embargo, no dejé de escuchar el Carrusel, pero reducido al sábado, en sus dos primeras horas; horas que siguen siendo de risa y cachondeo, que aprovechas para enterarte de algo. El retratito, el purito, el tractor y las pipas facundo junto a una rubia, fresquita, Coronita cierran las tardes de risa, entorno al deporte como excusa.
Acabo de apagar la radio, porque el domingo no es lo mismo; más pesados, más concentrados en el fútbol. Dentro de un rato, como un tic, volveré a encender la radio por unos minutos. Mientras, escucho gracias a Internet los trocitos de programa que más me gustan de la Ventana, entre ellos los consejos literarios de la atlética Almudena Grandes.
Una tarde más de domingo.

jueves, 23 de febrero de 2006

El ojo de Tomaktoma


Mi ojo

Me pasa Rosa (mi pareja de cohecho) una cadena bloguera, que hago gustoso porque me parece muy buena. Tengo que postear una foto de mi ojo, y pasarle la cadena a otros blogueros que deben publicar en su blog. Éste es mi ojo (normal, de los de toda la vida). Dicen que los ojos son el espejo del alma. A ver si ven algo:



Y se lo paso a:

- Carlos Hidalgo, que lo puede hasta pintar porque dibuja como nadie.
- Covi, en su fotolog "El mundo por montera". Le he metido el gusanillo de tener una Moleskine.
- Ana Asuero, que últimamente pasa de todo esto de bloguera, pero espero que ponga su precioso ojo verde.
- Espero que Eulalia ponga su ojo en su blog, Circumstàncies.
- Los ojos de la primera Ana que conocí , que puede elegir entre el verde y el azul...¡qué ponga los dos!
Cuando llegan estas me da rabia que Tomaktoma no tenga un blog...si me envia la foto, yo la publico.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Una noche de amigos

Antes de todo, y separádome del titular, mis disculpas por tardar tanto en postear por aquí; entre las clases de doctorado, los trabajos de idem....y que no me organizo ya no posteo. Bueno, en verdad, es que estoy invirtiendo tiempo en Guerra y Paz, un nuevo blog con aíres más...entren, vean y comenten...
Ayer fue una noche divertida, acompañado de David, Rosa y Daniel Vasquez, al cual no conocía salvo por su blog. Una utilidad más, señor Antonio Burgos: conocer a la gente antes de conocerlo en carne y hueso.
Preámbulo al espectáculo de Leo Bassi (digno de ser visto y de que cada uno saque sus propias conclusiones), fue un bar de tapeo cañí. Después continuamos en el Marxmadera intercambiando ideas, clarificando dudas y siendo más amigos.
Los buenos son amigos son estos, los que terminas sin dárte cuenta de que ya son las tantas, y no tienes ganas de moverte e interrumpir la charla.
Pero la noche me dejo un poso amargo; al llegar a casa ví que otro gran amigo nos escribía un correo de despedida; partía a una capital europea en busca de algo mejor. Tras haber estudiado lo mismo que yo y haber ejercido, se distancia de la profesión. Yo espero que no se vaya del todo; le animaría desde aquí a que comparta con el resto su enorme ingenio, humor e ironía. "Escribid, coño" como nos dijo Juan Antonio Porto el primer día de clase de un lejano primer curso de carrera.

domingo, 12 de febrero de 2006

Nessun Dorma

Me emociono cada vez que escucho Nessun Dorma, un fragmento de la Opera de Giacomo Puccini, Turandot. Venía pensando, mientras la escuchaba en mi cacharro Mp3, que tenía que escribir un post para uno de los fragmentos más bellos de la historia de la Opera, arte difícil de entender según algunos, pero indudablemente emocionante. Sé que Ana Pedrero le va a gustar.
Ayer se inauguraron los JJ.OO de invierno en Turín. Como no, Pavarotti dio un espléndido concierto, con joyitas como Nessum Dorma. Los de Google Video y los de la NBC no me dejan ver el video, porque dicen que no está disponible para mi país. Vaya m...¡Qué les den!
Pongo videos de algunas interpretaciones de este fantástica pieza. Espero que las disfruteís tanto como yo.
Versión en inglés, de nada más y nada menos que Aretha Franklin ,
interpretación de nuestro grande Plácido Domingo, con subtítulos en español, (altamente recomendada)
Versión, cuanto menos extraña y simpática de tres sudafricanos (un poco de trasgresión no viene mal. No apta para puristas),
Larga vida a la Música Clásica. "¡Al alba venceré!"

lunes, 6 de febrero de 2006

Alcanzar el Zen doblando camisetas


Llevaba una semana con una habitación que parecía una leonera. Las pelusas invadían mi espacio vital. El polvo se acumuluba. Y la ropa, desordenada, se amontonaba en mi armario.
No me ha gustado, hasta ahora, doblar las camisetas. Lo he hecho siempre por fuerza del orden privado. Hoy tenía trabajo acumulado, y por eso he podido perfeccionar mi técnica, sacada de un video colgado en Youtube.
Fracasé hace un mes con la aproximación al Taichí, cuando me metí en una clase rompiendo el Zen, con ropa blanca y pantalones cortos...cuando el resto de iban de riguroso negro enlutado. Después de media hora haciendo mal, muy mal, medio movimiento, di por acabado el Taichí, de momento, para siempre , y me fui a otros menesteres más apetecibles.
Lo de doblar las camisetas de esta guisa ha sido como el Taichí perfecto. Practíquenlo...a mi me relaja.

PS: no lo hago aún tan rápido y tan bien como Lin Tzu, la del vídeo. Les he hecho una demostración insitu a Rosa, Carlos y Belen en un restaurante turco que menos bien que estaba vacío. No les he convencido :( Ellos se pierden el Zen...